Presentación de Odoo 9 en Madrid


El pasado martes día 10 tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación en España de Odoo 9: la nueva versión de este completa suite de software de gestión, basada en software libre, que es mucho más que un ERP.

En esta versión 9 se ofrecen 3 alternativas para los usuarios:

  • Odoo Community. Gratuita y distribuida bajo la licencia de software libre LGPLv3 (Lesser General Public License)
  • Odoo Enterprise. 1200 € al año para hasta 5 usuarios. Añade a Odoo Community una serie de nuevas aplicaciones e importantes funcionalidades.
  • Odoo Online. Puedes consultar los precios directamente en la web de Odoo. Se puede configurar y utilizar online sin necesidad de instalar el software en un servidor propio.

En la presentación se comentaron las novedades incorporadas en esta nueva versión realizando un repaso a las principales características añadidas de los módulos de ventas, documentación, suscripciones, accounting, mailing, website, etc.

odoo9-madrid

Uno de los puntos que más nos ha interesado ha sido que el desarrollo de la siguiente versión, Odoo 10, estará centrado en el área de Manufacturing. De modo que esperamos que la próxima versión de este ERP incorpore en la versión Enterprise un completo sistema MRP II con el que podamos interactuar desde las principales aplicaciones de CAD.

En Close 2 Circle estamos trabajando en la integración de las principales aplicaciones de CAD con Odoo en 3 niveles:

  1. Integración con el ERP Odoo. Permite acceder y compartir datos de diseño con el ERP.
  2. Integración con el sistema MRP de Odoo. Permite gestionar los requerimientos de material para la fabricación de los productos diseñados con las principales aplicaciones de CAD.
  3. Integración con el sistema MRP II de Odoo. Permite gestionar los requerimientos de fabricación completos de los productos diseñados con las principales aplicaciones de CAD.

 


Acerca de Oscar Baña

Soy Oscar Baña, ingeniero mecánico de profesión, especialista en la mejora de procesos industriales, consultor TIC y formador por vocación en software de diseño CAD, CAM y CAE. Tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica y el Certified SolidWorks Instructor. Desarrollo aplicaciones en .NET (VB y C#) para SolidWorks y EPDM. En la actualidad me dedico a diseñar, poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción y oficinas técnicas de las empresas industriales integrando sistemas de gestión documental, PLMs y ERPs.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *