¿Usas SolidWorks? Pásate a Onshape o créate una cuenta gratuita


Onshape proporciona muchas ventajas frente al uso de SolidWorks. A continuación se enumeran 6 razones por las que deberías pasarte a Onshape:

  1. Configuración del ratón.  Puedes configurar el ratón y adaptarlo a la configuración de SolidWorks, NX, Creo o AutoCAD.
  2. Entorno multipieza. En el entorno de pieza puedes crear tantas piezas como quieras, compartir croquis entre los distintos componentes y hacer operaciones conjuntamente de un modo mucho más potente y flexible que con los archivos de piezas multicuerpo de SolidWorks.
  3. Ensamblajes rápidos. Las piezas se pueden ensamblar con una sola conexión en lugar de las 3 o 4 relaciones de posición necesarias con SolidWorks.
  4. Gestor de datos integrado. En Onshape no hay botón de guardar. Todo movimiento queda registrado pudiendo restaurar cualquier operación en cualquier momento. Onshape incorpora un sistema de gestión documental evitando el uso de un software PDM externo.
  5. Intercambio de datos y trabajo colaborativo. Para poder trabajar con un proveedor, cliente o compañero, en Onshape dispones de un botón para compartir donde directamente compartes el documento con quien quieras en un solo clic, no es necesario enviar emails, convertir los datos a otro formato o pagar por una licencia de software PDM. Además, una vez compartido el documento, puedes trabajar sobre la misma pieza, en el mismo documento a la vez con todos ellos, tanto en PC como en móvil o tablet.
  6. Importación usando Pack & Go de SolidWorks. Usando Empaquetar dependencias (Pack & Go) en SolidWorks puedes generar un archivo comprimido con toda la información de un proyecto (piezas, subensamblajes, etc.). Desde Onshape puedes leer los archivos de SolidWorks y también los archivos comprimidos generados con Pack & Go.

 

Puedes ver el vídeo donde se detallan las ventajas en Español.

 

Para más información, contacta con nosotros


Acerca de David Usera Grossi

Soy Ingeniero Mecánico especializado en Additive Manufacturing, concretamente en el campo del SLM, popularmente conocido como impresión 3D en metal. Me apasiona todo lo que tiene que ver con la fabricación aditiva, con las nuevas tecnologías y productos innovadores. En mi tiempo libre disfruto de actividades al aire libre, pero sobre todo del mar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *