Pensando en crear tus propias funciones CAD?


ONSHAPE FeatureScript

Con la última actualización de Onshape se incluye uno de los mayores avances desarrollados hasta la fecha, FeatureScript.

FeatureScript es un nuevo lenguaje de programación que te permite crear funciones personalizadas en Onshape, además se encuentra totalmente integrado en Onshape como si se tratase de uno de los comandos propios de la aplicación. Es el mismo lenguaje de programación que se utiliza en los comandos de diseño de Onshape.

Hay dos razones principales por las que los usuarios pueden modificar o crear nuevas funciones CAD:

  1. Comodidad/Preferencia Personal: Por ejemplo, para establecer las opciones que utilizas por defecto en el diseño.
  2. Agilizar el tiempo de modelado: No sería maravilloso si una función veloz reemplazase pasos múltiples o tareas monótonas?

  • Cualquiera puede usarlo, no hace falta ser programador para beneficiarte de FeatureScript. Existen funciones personalizadas creadas por otros usuarios que puedes implementar en tu diseño sin necesidad de escribir una sola línea de código.
  • Si no eres programador y quieres implementar nuevas funciones, contrátanos: Nadie es capaz de hacerlo todo. Si eres experto en CAD, pero no escribes código hay gente con mucho talento que puede. Lo más importante es que puedas adaptar tu sistema CAD a las necesidades de tu empresa. Nosotros te podemos ayudar, consúltanos.

A continuación se muestran algunos ejemplos de funciones creadas por la comunidad de Onshape:

Onshape es la primera empresa de diseño CAD que abre al público el código interno de su librería de funciones paramétricas

Que Onshape abra al público el código interno de su librería de funciones paramétricas, significa que a partir de ahora podrás elegir como se ejecutan las funciones nativas de Onshape, es decir, tienes la opción de modificar el código de la función extruir y cambiar la forma en que se ejecuta o añadirle nuevas funcionalidades.

mas-info


Acerca de David Usera Grossi

Soy Ingeniero Mecánico especializado en Additive Manufacturing, concretamente en el campo del SLM, popularmente conocido como impresión 3D en metal. Me apasiona todo lo que tiene que ver con la fabricación aditiva, con las nuevas tecnologías y productos innovadores. En mi tiempo libre disfruto de actividades al aire libre, pero sobre todo del mar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *