No perturbéis los círculos de Arquímedes


No perturbéis los círculos de Arquímedes

No perturbéis los círculos de Arquímedes

Arquímedes de Siracusa fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica y uno de los matemáticos más grandes de la historia.

Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.

Arquímedes fue asesinado por un soldado romano al final del asedio de Siracusa, contraviniendo las órdenes del general romano, Marcelo, de respetar la vida del gran matemático griego.

Las últimas palabras atribuidas a Arquímedes fueron “No perturbéis mis círculos“, en referencia a los círculos del dibujo matemático que supuestamente estaba estudiando cuando lo interrumpió el soldado romano.

Al igual que Arquímedes, nosotros en Close 2 Circle buscamos el orden, la optimización, la confirmación matemática de un resultado, la utilización del ingenio para solucionar los retos a los que nos enfrentamos y la definición de métricas que nos permitan medir y evaluar las mejoras de los procesos que realizamos.

Al igual que Arquímedes, nosotros tratamos de alcanzar la exactitud matemática, buscamos la perfección.


Acerca de Eduardo Magdalena

Soy ingeniero mecánico, hice un Máster en Dirección de Empresas TIC en la Escuela de Negocios NovacaixaGalicia y soy un apasionado por las nuevas tecnologías, la optimización y la mejora continua. Fui el creador de los primeros Foros en Castellano sobre CAD en Internet He impartido más de 7.000 horas de formación en cursos de AutoCAD, programación en AutoCAD, SolidWorks, Onshape y Cálculo por elementos finitos, publicado cursos y manuales diversos, y desarrollado numerosas utilidades y módulos sobre las principales aplicaciones de CAD.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *