FeatureScript: Estructuras de perfilería de aluminio


En esta ocasión vamos a mostrar el enorme potencial de FeatureScript para crear comandos personalizados en Onshape.

Utilizaremos el comando Beam creado por Onshape para definir una estructura simple de perfilería de aluminio. Hemos complementado este comando de FeatureScript creando una completa librería de perfilería que podremos utilizar con él. Esta librería incluye numerosos perfiles normalizados con todos los tamaños habituales y también una completa librería de perfilería de aluminio.

Para poder crear este tipo de estructuras con todos los detalles necesarios, hemos desarrollado un completo FeatureScript con el que podemos:

  • Añadir los mecanizados de los extremos de los perfiles
  • Retranquear las caras para añadir tapas
  • Crear marcos con los paneles y todos los elementos necesarios

Además, se pueden crear automáticamente los puntos de conexión para situar los componentes asociados en un ensamblaje directamente en su correcta ubicación.

De modo que en el ejemplo mostrado en el vídeo siguiente se puede definir la mayoría de los detalles y componentes de la estructura con tan sólo un único comando.

Este ejemplo muestra el enorme potencial de FeatureScript con Onshape para realizar operaciones repetitivas y automatizar los procesos de diseño.

En este caso, con dos comandos de FeatureScript se automatiza enormemente la realización de estructuras de perfilería de aluminio. Pero seguro que podemos automatizar cualquiera de tus procesos de diseño, ¿Qué necesitas? ¿En qué podemos ayudarte?


Acerca de Eduardo Magdalena

Soy ingeniero mecánico, hice un Máster en Dirección de Empresas TIC en la Escuela de Negocios NovacaixaGalicia y soy un apasionado por las nuevas tecnologías, la optimización y la mejora continua. Fui el creador de los primeros Foros en Castellano sobre CAD en Internet He impartido más de 7.000 horas de formación en cursos de AutoCAD, programación en AutoCAD, SolidWorks, Onshape y Cálculo por elementos finitos, publicado cursos y manuales diversos, y desarrollado numerosas utilidades y módulos sobre las principales aplicaciones de CAD.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *