Evolución consultas soporte técnico de Onshape

¿Es Onshape el futuro del CAD? Confirmación Nº1


Una de las partes que siempre destacamos en las presentaciones que realizamos de Onshape es el funcionamiento del sistema de soporte técnico. Es realmente espectacular.

En realidad no tengo más que buenas palabras para el personal de soporte técnico de las aplicaciones de CAD con las que he trabajado a lo largo de mi carrera profesional. Suelen ser atentos, contar con una buena capacidad técnica y predispuestos a ayudar a sus clientes.

Sin embargo en el caso de Onshape la diferencia fundamental no es el personal, o la metodología de trabajo que utilizan. La diferencia es el propio sistema de soporte y su vínculo con la aplicación de CAD, ya que ambos funcionan completamente en la nube.

En las formaciones suelo pedir a algunos de los alumnos que envíen una solicitud de soporte desde sus cuentas gratuitas de Onshape para que puedan comprobar en directo cómo funciona. Normalmente las consultas enviadas se resuelven y cierran durante la misma jornada de formación, que suele ser de 2 o 3 horas.

Incluso les pido que los fuercen un poco para evaluar bien su funcionamiento. Por ejemplo en una ocasión le pedí a un alumno que enviase la solicitud de soporte técnico en castellano y “además ponle una buena parrafada y haz que le resulte difícil obtener una traducción decente con Google Translator“. La consulta se resolvió, como en otras ocasiones, durante esa misma clase.

Las consultas de soporte técnico se numeran de forma correlativa, de modo que una consulta enviada hace un año puede tener un código de identificación como el 3.562 y una enviada hace unos días el 30.693. Como además tenemos la fecha en la que se ha enviado la solicitud de soporte, podemos de forma realmente sencilla obtener la gráfica siguiente que nos muestra la evolución del número de consultas de soporte técnico de Onshape.

Evolución consultas soporte técnico de Onshape

En la gráfica se aprecia la evolución del número de consultas de soporte técnico desde que se inició el periodo de beta hasta la actualidad.

  • No parece razonable que el mismo número de usuarios que había hace algo más de 1 año envíe ahora muchas más consultas que al principio.
    • Normalmente es al contrario, los usuario suelen enviar más consultas de soporte cuando están empezando a utilizar una aplicación.
  • Tampoco parece razonable que el incremento del número de consultas se deba a problemas crecientes con la aplicación.
    • Todo lo contrario, cada vez el rendimiento de la aplicación es mejor y siempre se ha mostrado enormemente estable.

De modo que la gráfica debe tener una correlación directa con respecto al número existente de usuarios.

¿Es Onshape el futuro del CAD?

Confirmación Nº1: El número de consultas de soporte técnico indica el crecimiento exponencial del número de usuarios.


Acerca de Eduardo Magdalena

Soy ingeniero mecánico, hice un Máster en Dirección de Empresas TIC en la Escuela de Negocios NovacaixaGalicia y soy un apasionado por las nuevas tecnologías, la optimización y la mejora continua. Fui el creador de los primeros Foros en Castellano sobre CAD en Internet He impartido más de 7.000 horas de formación en cursos de AutoCAD, programación en AutoCAD, SolidWorks, Onshape y Cálculo por elementos finitos, publicado cursos y manuales diversos, y desarrollado numerosas utilidades y módulos sobre las principales aplicaciones de CAD.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *