El círculo perfecto de Giotto

El círculo perfecto de Giotto 1


El círculo perfecto de Giotto

El círculo perfecto de Giotto

Giotto fue un notable pintor, escultor y arquitecto. Es considerado el primer artista del renacimiento italiano y uno de los primeros en romper las limitaciones del arte y los conceptos medievales.

Cuando Giotto promediaba la treintena, su fama como pintor había trascendido las fronteras de Florencia y se extendía ya por toda Italia. Hasta tal punto que el papa Bonifacio VIII le envió un mensajero para pedirle algunas muestras de su arte, con la intención de ver por sí mismo si el renombrado pintor era digno de recibir propuestas para trabajar en Roma.

Se cuenta que Giotto tomó un lienzo blanco en presencia del mensajero, hundió su pincel en pintura roja y, con un solo trazo continuo, dibujó a mano alzada un círculo geométricamente perfecto, diciendo al hombre: «La valía de este trabajo será reconocida».

El papa vio el lienzo y percibió instantáneamente que Giotto era superior a todos los demás pintores de su tiempo.

Al igual que Giotto, nosotros en Close 2 Circle buscamos la perfección, la simplicidad, la rapidez, la utilización de nuevos enfoques y nuevas herramientas para optimizar los recursos y simplificar los procesos.

Al igual que Giotto, nosotros tratamos de crear un círculo perfecto.


Acerca de Eduardo Magdalena

Soy ingeniero mecánico, hice un Máster en Dirección de Empresas TIC en la Escuela de Negocios NovacaixaGalicia y soy un apasionado por las nuevas tecnologías, la optimización y la mejora continua. Fui el creador de los primeros Foros en Castellano sobre CAD en Internet He impartido más de 7.000 horas de formación en cursos de AutoCAD, programación en AutoCAD, SolidWorks, Onshape y Cálculo por elementos finitos, publicado cursos y manuales diversos, y desarrollado numerosas utilidades y módulos sobre las principales aplicaciones de CAD.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El círculo perfecto de Giotto